jueves, 6 de agosto de 2009

Problema con Netbeans 6.7.1 y Sybase. Conexiones SQL

Hace poco que actualicé mi versión de Netbeans de la 6.5 a la 6.7.1 y para ser sinceros mi vida era muy feliz. La interfaz no ha cambiado mucho y sin embargo han agregado un buen número de nuevos plug-ins dentro de la lista inicial y han actualizado la mayoria de los frameworks con los que trabaja. Aunque aún no logro entender por qué no pusieron la última versión de Struts (2.0), pues al menos lo actualizaron a 1.8 o algo así.

El chiste es que luego de tener que descargar la Struts 1.7 y agregárselo a mis proyectos web, ya que Netbeans no me indicaba problemas de referencias, pero no podía incluir el mentado Struts 1.7 sin que yo lo hiciera manualmente, me di a la tarea de dejar mi ambiente de trabajo más o menos igual al que tenía antes del cambio; lo cual no fue tan complicado como esperaba.

Bueno, salvo dicho problema y algúno que otro plugin que perdí con el cambio de mi compu a una Vostro 1520; no hubo muchos problemas con el netbeans 6.7.1. Claro, hasta hoy!!!

No puedo creer que algo tan simple como un:

select * from tabla

no pueda funcionar. El problema sucede en particular con una conexión a una base de datos Sybase y antes de venir y gritarlo, pues hice mis pruebas con dos versiones del driver de Sybase; en particular 5.5 y 6.0.1 y con ninguno llegó a funcionar. Por otro lado las conexiones con MySql, Oracle y Postgres funcionan igual que antes. Cabe mencionar que dicha conexion con Sybase ya la tenía funcionando con el driver 5.5 que acabo de mencionar. Es decir, no es el dirver y no es la base de datos; quizá mi instalación aunque sigo pensando que es un bug del Netbeans. La conexión también se realiza sin problemas y la ventana de Servicios y el navegador de bases de datos muestra perfectamente el esquema de la base e incluso soy capaz de consultar las propiedades de las tablas y las columnas, todo el problema sucede cuando quiero ejecutar cuaquier línea de SQL.

Espero que para el siguiente release del Netbeans corrijan todos sus problemas con las conexiones y el manejo de base de datos, que hasta hace poco yo consideraba lo suficientemente sencillo como para tareas básicas y ejecutar código SQL.

En fin, dejo el mentado error por si a alguien le interesa:

Line 1, column 1

Execution finished after 0.016 s, 1 error(s) occurred.

Por supuesto el código de error no deja lugar a dudas que lo que está mal está en la línea 1 y en la columna 1. jeje. :p

Saludos y espero poder reportar este bug a la lista correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminar la contraseña de un archivo pdf en línea

¿Conoces la contraseña de un archivo pdf y quieres eliminarla para compartirlo con otras personas? Hace poco estuve probando diferentes h...