miércoles, 29 de julio de 2009

Agregando un applet a una aplicacion web. Netbeans 6.5

En esta entrada explicaré cómo agregar un applet a una aplicación web hecha con Netbeans, en particular con Netbeans 6.5.

Suponiendo que tenemos nuestro proyecto web como un proyecto en Netbeans lo siguiente es agregar el applet al archivo war final, esto lo logramos modificando las propiedades de nuestro proyecto:

En la ventana de Proyects:

- Click derecho sobre nuestro proyecto
- Properties
- Expandimos la opción de Build


- Packaging:


- En esta ventana seleccionamos la opción Add File/Folder y buscamos el archivo jar de nuestro applet e indicamos la ruta dentro de la aplicación web donde quedará guardado el jar del applet. Esta ruta será la opción que le debemos pasar a la etiqueta del applet en la página web que lo desplegará.

Suponiendo que escogemos la ruta: / como ubicación final dentro del war entonces, usando un jsp para desplegar el código de la página web este quedaria como sigue:

- Por último: de las opciones de la etiqueta del applet debemos tener cuidado con los atributos:
  • archive="GeoLab.jar" que indica el nombre del jar que contiene el applet a cargar, en nuestro caso GeoLab.jar
  • code="geolab.AppletGeolab.class" que indica el nombre de la clase de java que extiende de la clase Applet de java.
  • name="PruebaAppletGeolab" que indica un nombre lógico con el cual javascript y otros elementos identificarán a nuestro applet.
Espero que esta entrada sea útil para alguien ya que a mi me costó un poco de trabajo entender estas etiquetas resultando en incontables excepciones sobre todo de clases java perdidas entre otras.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario