martes, 14 de diciembre de 2010

Incursionando en un nuevo mundo.

Como programador de aplicaciones Java desde hace más de dos años, puedo decir que la transición al mundo de los API's de Apple, la adopción de un nuevo sistema operativo (Mac OS X Snow Leopard), la experimentación en ActionScript de Flash y el poco acercamiento al lenguaje de programación Objective-C  que he podido tener, ha sido un camino lleno de sorpresas, frustraciones y mucho, pero mucho aprendizaje.

Cuando uno viene del "armonioso" camino de Java, se piensa que normalmente la vida es sencilla. Luego de algunos años de práctica llegué a pensar que la recolección automática de basura era el pan diario de cada día en todos y cada uno de los mundos. También llegué a pensar que sólo había una forma de modelar interfaces, clases, herencia y en general que aquella cosa que nos enseñaron en la escuela que se llama programación orientada a objetos (PPO) sólo existe y vive para ser hecho con y para Java... y lo único que puedo decir de esto es "vaya ingenuo que he sido".

Cuando se ha vivido la mayor parte del tiempo atado a un ambiente Windows y programando en Netbeans, la vida se va haciendo cada vez más sosa, parsimoniosa hasta el punto algorítmico. Eso era mi escuela, mi trabajo y hasta cierto punto lo que llegué a anhelar como mi sustento económico. Es decir, aún pienso que ser un honorable programador en Java puede ser en un futuro no muy lejano aquello que termine de llenar mi vida, pero por el momento no puedo negar que mis intereses se inclinan a aquello que siempre he querido hacer: programar videojuegos.

Por el momento no digo que estar viviendo esta etapa como programador JavaEE no sea edificante y educativo, más bien todo lo contrario: de esta vida (que en un principio se llega a pensar que es lo máximo y que nada lo puede superar), estoy aprendiendo grandes cosas y seguramente en el futuro seguiré aprendiendo aún más.

Es con esta convición de querer ir un paso más allá que en julio de este mismo año 2010 pude comprarme finalmente una de esas tan afamadas (¿debería pedir perdón por usar tal palabra... ^_^?) computadoras Mac y es de esta compra que todo este post viene a colasión, ya que el tener entre mis manos una linda Macbook Pro ha hecho que por fin pueda enfrentarme a todo un mundo hasta el momento desconocido para mí. Finalmente pude ir un paso más allá de las fronteras de Java y enfrentarme por primera vez a uno de los sabores de C -sí, uno de esos enemigos que durante tanto tiempo he visto como inquebrantable e indescifrable-, es decir Objective-C y poco antes de él, debí enfrentarme a un poco de ActionScript, Flash e Illustrator.

Trataré en lo medida de lo posible de escribir de los pocos avances que vaya haciendo y de las cosas que vaya aprendiendo en el camino para que este blog sea algo más útil para mí y para los que lo puedan leer en algún momento. Por supuesto no puede quedar fuera todo aquello que he aprendido de Java y en la medida de lo posible trataré de poner cosas de Spring, EJB's y todo lo que se me vaya ocurriendo en el camino. =)

Por ahora sólo quiero publicar una entrada nueva y dejar este pequeño post como el inicio de una nueva etapa en este espacio de tiempo que me ha tocado vivir.

"Las grandes victorias requieren de grandes decisiones." - Neson Rocha Jr. ;)

1 comentario:

  1. 100% welcome bonus - 10cric login
    Welcome to the 10cric 10cric account, the first place to review 온카지노 our 10cric ラッキーニッキー account. Now, you will be able to withdraw the funds without any risk and deposit.

    ResponderEliminar

Eliminar la contraseña de un archivo pdf en línea

¿Conoces la contraseña de un archivo pdf y quieres eliminarla para compartirlo con otras personas? Hace poco estuve probando diferentes h...